viernes, 17 de septiembre de 2010

Laura García Hernández.


Laura García Hernández.
1973. Cuernavaca, Morelos.
sibilademente@gmail.com

Ha expuesto su trabajo en diferentes ciudades de México, América y Europa. Su trabajo de producción e investigación se centra en esfera Pública y acción directa, abordando problemas sociales del género femenino, incursionando en arte intermedia, performance, video y graffiti.
Actualmente imparte diplomados y seminarios para críticos e investigadores de arte contemporáneo en México, en coordinación con el Centro Nacional de Investigación Documentación e Información de Artes Plásticas, del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha impartido cursos de Performance en X Teresa Arte alternativo. Fundadora de colectivos como Sublevarte, Squat de Re- Acción directa,
entre otros. Ganadora de premio único en modas alternativas dentro del marco del XIII Festival internacional de la Ciudad de México.

Sus más recientes producciones de Arte intermedia y video han pasado a ser parte de TV feminista y a la Escuela de Feminismo libre en Brasil. Actualmente representa a México en el festival internacional de video FEMLINK, entre más de 130 países invitados. Colabora también en publicaciones especializadas de arte contemporáneo para la revista ITAMAR en Valencia España.

Es Cofundadora junto con Said Dokins de Sociedad Dokins para las nuevas prácticas artísticas A.C. y del proyecto editorial PNEUMA, escribiendo el libro Desbordamientos de una periferia femenina de la colección M-D. Módulos Dislocados.


Ficha técnica del video:
Título: Intersecciones
Autor: Laura García (Sibilademente) México, 2010
Duración: 4:32 mins.
Link: http://vimeo.com/14048955

No hay comentarios:

Publicar un comentario