sábado, 31 de julio de 2010

MARCELA CADENA






COLOMBIA
OBRA INCUBO SUCUBO
http://www.youtube.com/watch?v=7556EIqxp04

TRAYECTORIA

Artista y arquitecta egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, desarrolla su obra artística en torno a la idea de desviación; concepto acuñado desde la sociología para referirse a aquellos comportamientos que difieren de los establecidos por las normas y el control social.
Sus obras en fotografía y performance han puesto en manifiesto comportamientos contraculturales como la subcultura popular en “Hechizo”, Paisajes no sostenibles en “Ciudad Jardín” y “Territorios” y las relaciones culpa-pecado en “Incubo-Súcubo”, “Misterio Doloroso” e “Inmaculada”.
Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, enre ellas; el 13 Salón Regional de Artistas, Colombia. "ciudadanias en escena" Instituto Hemisferico de performance y politica. y la muestra "video-performance construccion de sentido social" L`H´Museo de arte Universidad Nacional de Colombia, actualmente esta seleccionada para la Bienal deformes 2010. Así mismo desde 2003 y hasta 2006 trabajó en el colectivo Etérea del cual fue co-fundadora y ha sido docente universitaria desde 2003.
Actualmente se encuentra desarrollando estudios de maestría en Estudios Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de México en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario