lunes, 28 de junio de 2010

OSCAR SALAMANCA COLOMBIA.



imagen del Video performance "Risa Colombia" y "salsita, puños arte"




Bucaramanga,1968. Artista plástico colombiano Maestro en Bellas Artes con especialización en pintura, Universidad Nacional de Colombia Doctor por la Universidad de Barcelona, ha realizado estudios de especialización en Estados Unidos, México y España.
Ha expuesto su obra en exposiciones colectivas en Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, México, Venezuela, Portugal, Principado de Andorra, España y Colombia. De manera individual ha realizado 13 exposiciones en los siguientes países : Colombia, México, Venezuela y España.

Ha sido ganador de la beca de investigación curatorial del Ministerio de Cultura de Colombia 2008; beca para artistas Carolina Oramas del gobierno colombiano; beca Unesco Karvass; beca de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, II premio del 1er salón de arte joven de la Galería Santa Fe, generación 2003 premios y becas de la caja Madrid, España y mención en el XVII Salón F.A. Cano de la Universidad Nacional.

Ha actuado como jurado en el Salón F.A Cano, Martorell España y jurado del portafolio de becas y pasantías 2006 del Ministerio de Cultura Colombia Su obra hace parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Barcelona, Bienal de Siart en Bolivia. Actualmente se desempeña como docente de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira y como comisionado principal de la Sala de Artes de CONACES del Ministerio de Educación Nacional. Investigador principal del grupo de investigación L’H de la Universidad Tecnológica de Pereira creado en el 2006, categoría C de Colciencias

En no LÓCAL VIDEO ARTE participa con la obra MENTIRA COLOMBIA ARTE CON EL SECUESTRO
entre otros trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario